miércoles, 26 de febrero de 2020

DISERTACIÓN 3.

¿Es el amor cuestión de química? ¿Por qué te enamoras? ¿Qué hace que seas fiel? 


Introducción.

Antes de resolver estas cuestiones debemos ser conscientes de lo que significa cada palabra en este contexto, por un lado, amor es el sentimiento de vivo afecto hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno, química  e sel grado de afinidad que esxiste entre dos personas que acaban de conocerse o que han establecido una relación de amistad, trabajo, amor... y cuyas formas de ser congenian de una manera peculiar, por otro lado, la palabra enamorar es pasar a sentir amor por una persona y por último el término fiel es ser firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus compromisos hacia alguien o algo. Ahora que ya conocemos estos términos comenzemos.

Desarrollo.

Cuando dos personas comienzan una relación sentimental siempre hay diversos procesos por los pasar ambas personas.
Primero empiezan unas simples emociones, estas según Charles Darwin son unas expresiones que desarrolla el ser vivo para prepararse para la acción, añade que no son ni positivas ni negativas. Las emociones son reacciones afectivas, más o menos, espontáneas ante eventos, estas son muy intensas pero de poca duración, su origen es irracional e innato. Todas la emociones suceden por un estímulo externo. Sobre esto también habla Paul Ekman, el cual dice que hay algunas emociones biológicamente universales, es decir , que no se aprende, además, añade que una de las emociones básicas es el amor, a parte de la tristeza, la ira, el asco y el miedo.
Más tarde se dará la pasión, este es un estado de ánimo intenso y duradero que influye sobre el comportamiento. Junta tanto las emociones como los sentimientos.
Tras estos procesos se dan los sentimientos que son la parte subjetiva y racional de las emociones, e decir, lo totalmente opuesto. Una de las mayores diferencias entre ellas es que los sentimientos se pueden controlar en cambio las emociones no, y una similitud entre ambas es que hay tantos sentimientos como emociones. Los sentimientos, son un estado de ánimo duradero pero no tan intenso, se aprende a lo largo de los años y son producto de las emociones.
Para que una pareja dure y que no sea pasajera es muy importante esta última parte ya que es la que dará forma a una relación consolidad.

Conclusión.

Para concluir me gustaría dar mi opinión sobre las preguntas:
¿Es el amor cuestión de química? En esta pregunta la verdad es que tengo pensamientos totalmente opuestos entre sí, creo que para que una pareja perdure en el tiempo hace falta que entre ambas personas haya química, pero por otro lado, creo que no es lo prescindible que es mucho mejor tener una buena amistad con esa persona que haya complicidad y que sobre todo haya confianza.
¿Por qué te enamoras? Creo que las personas nos enamoramos cuando encontramos a una persona afín a nosotros y que tiene una personalidad muy parecida, así ambos se complementan y se hacen personas mejores.
¿Qué hace que seas fiel? La mayoría de las personas son fieles principalmente por seguir sus principios y sobre todo por no hacer daño a otras personas, además, creo que somos fieles por los sentimientos, emociones y pasiones que tenemos hacia otras personas.



1 comentario:

  1. Hola Mónica!
    No te voy a mentir la verdad que me ha encantado tu disertación, estaba muy bien explicado y muy bien hilados los filósofos y sus teorías respecto al tema en concreto, y aunque bajo mi punto de vista es uno de los temas más enrevesados y complejos de desarrollar, creo que lo has hecho a la perfección. Sin embargo, discrepo con tu conclusión yo creo que la química entre una pareja es imprescindible, ya que es lo que mantiene a esa relación a flote, sino existe la química, es difícil mantenerlo todo.
    En cualquier caso te felicito por que es una disertación realmente increíble.

    ResponderEliminar