viernes, 27 de marzo de 2020

MESIANISMO.

COMPARA Y CONTRASTA.

  • MESIANISMO POLÍTICO:
El mesianismo político hace representación de riesgos muy grandes, todo el poder se centra en las manos de una sola persona fuerte, que sea carismática y además, se hace alrededor de este un culto de la personalidad y de esta persona se espera la salvación. Pero además, se caracteriza por el apego y fanático a una ideología. El mesianismo político es una revelación a la política y a la sociedad, y que hace tardío los avances del momento siempre hace imposible la llegada del momento en el que no importa si la sociedad avanzada o retrocede.

  • EL MESIANISMO SUFRIENTE:
El mesianismo sufriente, el mejor ejemplo que podemos encontrar sobre este tipo de mesianismo es Jesús quien fue elegido por Dios, nació en Belén. El término sufriente significa que Jesús quería que todos aquello que le seguían aprendiesen a través de la palabra de Dios. Jesús eras el Mesías, lo que quería decir que es el salvador o liberador de un grupo de personas o de la humanidad en general. 

  • SIMILITUDES:
Hay algunas similitudes entre ambos mesianismo como por ejemplo, que en ambos hay un mesías no elegido por el pueblo sino por personajes superiores, todos los mesías deben guiar a la población y hacer llegar a ellos la palabra de Dios y por último, los mesías tienen todo el poder y son capaces de mover a numerosas masas con sus ideologías.

  • DIFERENCIAS:
En cambio, hay algunas diferencias entre estas, como por ejemplo que en el mesianismo político el Mesías tiene un poder mayor a todos lo que le rodean, en cambio, en el mesianismo sufriente todos tienen el mismo poder e incluso l Mesías llega a tener algo menos poder que los demás. Y por último, el Mesías sufriente lucha y defiende a su pueblo, pero por otro lado, el Mesías político solo se preocupa por su único bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario